General retirado secuestrado en Nigeria

11:45 a.m. - NIGERIA Lagos (EFE).- Un general retirado del ejercito de Nigeria ha sido secuestrado por un grupo armado en el estado de Edo, en la región central del país, informaron hoy los medios de prensa nigerianos.

El general Peter Ademokhai fue secuestrado el pasado jueves de su granja situada a orillas de un río en el distrito de Ovia y sus captores se lo llevaron en una lancha rápida.

La policía ha declinado hacer comentarios sobre el suceso a fin de no poner en peligro las investigaciones sobre el caso.

El estado de Edo es actualmente el nuevo epicentro de una oleada de secuestros y las bandas armadas que operan en el área han tomado, al menos, unas doce personas como rehenes desde comienzos de año.

Dos de los secuestrados, un empresario del transporte, Godwin Ajere, y el hombre de negocios, Osazee Ebhoumwan, fueron hallados muertos a tiros días después de que fueran capturados.

La mayoría de los secuestros fueron llevados a cabo por delincuentes comunes, que luego exigieron un rescate para liberar a los cautivos, aunque hubo otros casos por motivos políticos.

Los secuestros en las zonas centro y noroeste de Nigeria siguen el patrón de hechos similares que se registran desde hace varios años en la zona del delta del río Níger, en el sur del país, donde delincuentes armados y grupos rebeldes capturan a civiles, en su mayoría empleados extranjeros de las multinacionales petroleras, por los que piden luego un rescate.

Cerca de un millar de personas murieron y el Estado nigeriano perdió casi 24 mil millones de dólares sólo en los primeros nueve meses de 2008 debido al conflicto armado que se desarrolla en la zona del delta del Níger, según datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...