Ghana elimina a EU y avanza a los cuartos de final

Ghana elimina a EU y avanza a los cuartos de final Ghana elimina a EU y avanza a los cuartos de final
Ghana elimina a EU y avanza a los cuartos de final

4:16 p.m. - RUSTENBURGO, Sudáfrica. (AP). -Asamoah Gyan clavó un golazo a los 93 minutos y Ghana avanzó hoy, sábado, a los cuartos de final de la Copa del Mundo con un triunfo 2-1 sobre Estados Unidos.

Ghana, el único equipo africano que sigue con vida en el torneo, se enfrentará en la siguiente ronda con Uruguay en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Ghana es apenas la tercera selección africana que alcanza los cuartos de final de una Copa del Mundo, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002.

Landon Donovan empató el encuentro 1-1 y lo envió al alargue con un gol de penal a los 62 minutos, tras una falta sobre Clint Dempsey.

Kevin Prince Boateng abrió el marcador a los cinco con otra diana de alto calibre, en la que agarró el balón en la mediacancha, avanzó con un defensor como sombra hasta el borde del área y anotó con un remate rasante de zurda.

Gyan guardó lo mejor para el final: el delantero recibió un largo pase, le ganó las espaldas a Carlos Bocanegra y Jay DeMerit, bajó la pelota con el pecho y fusiló al portero Tim Howard con un potente zurdazo.

Fue el tercer gol de Gyan en el torneo, para quedar empatado en el liderato de la tabla de artilleros. Donovan se despidió con tres goles.

Ghana eliminó a Estados Unidos por segundo Mundial consecutivo. En Alemania 2006 despachó a los norteamericanos en la fase de grupos.

El arquero ghanés Richard Kingson fue una de las figuras del encuentro al taparle dos goles cantados a Robbie Findley y Benny Feilhaber.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...