perfil

Ghaneses eligen a su nuevo presidente

Según los últimos conteos, John Dramani Mahama logró el 50.7% de los votos. Oposición no acepta resultados.

El presidente de Ghana, John Dramani Mahama, vencedor de las elecciones presidenciales del pasado día 7, lleva la política en las venas, pues su padre, Emmanuel Adama Mahama, fue miembro del primer Gobierno del país, aunque también destaca como historiador y comunicador.

Con fama de discreto y afable, Mahama heredó la inclinación política de centroizquierda de su padre, que fue diputado del distrito electoral de Gonja Oeste y comisario de la Región Norteña durante el Ejecutivo socialista del primer presidente de Ghana, Kwame Nkrumah. A pesar de encontrarse en la cima de su carrera política, Mahama asegura que el día que fue nombrado presidente fue “el más triste de la historia de Ghana”, ya que esa designación se produjo como consecuencia de la muerte de su antecesor, John Atta Mills.

Para Mahama, Mills, que ganó las elecciones de 2008 de forma muy ajustada, era “un padre, un amigo, un mentor y un compañero”, pero falleció de forma repentina el pasado 24 de julio.

Ese imprevisto propulsó de forma inesperada a Mahama, hasta entonces vicepresidente, al cargo más importante del país, tras recibir el apoyo del 99.5% de los delegados de su partido, el Congreso Nacional Democrático (NDC).

Nacido el 29 de noviembre de 1958, Mahama se licenció en Historia en la Universidad de Ghana, en Accra, donde además obtuvo un posgrado en Comunicación, tras lo que se trasladó a Moscú a estudiar Psicología Social en el Instituto de Ciencias Sociales.

Según subraya él mismo en su currículum, esta combinación de historia, comunicación y psicología social fue la que moldeó sus “ideales, pensamientos y forma de ver la vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código