Gingrich anunciará retirada el próximo martes, según miembros de su campaña

El abandono se producirá la próxima semana tras la conclusión de una serie de eventos de campaña en Carolina del Norte que servirán de despedida, indicaron diversos medios estadounidenses, como CNN o Fox News, que citan a dos miembros del e
El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich. El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich.
El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich anunciará el próximo martes su retirada y dará su apoyo a Mitt Romney, quien ayer reafirmó su liderazgo con la victoria en cinco estados de la costa este de Estados Unidos (EU), según informaron este miércoles, 25 de abril, varias cadenas de televisión.

El abandono se producirá la próxima semana tras la conclusión de una serie de eventos de campaña en Carolina del Norte que servirán de despedida, indicaron diversos medios estadounidenses, como CNN o Fox News, que citan a dos miembros del equipo de campaña de Gingrich.

Anoche, Gingrich señaló tras reconocer la victoria de Romney en cinco estados: "hay que ser honesto en algún punto sobre lo que está sucediendo en el mundo real en oposición a lo que uno hubiese querido que hubiese ocurrido".

El expresidente de la Cámara de Representantes, que obtuvo la victoria en las primarias de Georgia y Carolina del Sur, había puesto su foco en las primarias de ayer en Delaware, donde también fue derrotado por Romney.

"Obviamente, creo que yo sería un mejor candidato, pero el hecho objetivo es que los votantes no piensan eso", agregó Gingrich.

Romney venció ayer en las primarias de Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware, y consolidó así su liderazgo en la carrera por la nominación republicana.

Por el momento, y además de Romney, exgobernador de Massachusetts, permanecen en liza Gingrich y el congresista tejano Ron Paul, quien por el momento no ha dado señales de abandonar la contienda, pese a estar muy por detrás de Romney en número de delegados.

La batalla por la nominación del candidato republicano que disputará la Casa Blanca al actual presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre se decantó el pasado 10 de abril cuando el exsenador Rick Santorum, quien se encontraba más cerca de Romney en la carrera, decidió abandonar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...