Giuliani critica que se juzgue en NY a sospechosos de ataque

3:09 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani apareció hoy en tres programas de la televisión de Estados Unidos (EU) para criticar la decisión del presidente Barack Obama de que cinco sospechosos de los atentados del 11 septiembre de 2001 sean juzgados en esa ciudad.

Los hombres, que están ahora recluidos en la base naval estadounidense de Bahía de Guantánamo (Cuba), presumiblemente serán trasladados a territorio estadounidense para su enjuiciamiento ante un tribunal federal civil a pocas cuadras de donde se ubicaban las torres del World Trade Center.

Los ataques terroristas el 11 de septiembre de 2001 mataron o hirieron a más de 3 mil personas y causaron el desmoronamiento de los dos rascacielos cerca del centro financiero de Wall Street, en el sur de Manhattan.

Giuliani, quien era alcalde de la ciudad en esa fecha, sostuvo que el traslado de los casos a tribunales civiles "da a los terroristas una ventaja innecesaria".

"En primer lugar, no sé (por qué) habría que darles ventajas a los terroristas y, en segundo lugar, es un riesgo innecesario", dijo Giuliani en el programa State of the Unión de la cadena CNN de televisión.

Giuliani, quien avanzó a la Alcaldía de Nueva York sobre la base de su prestigio como fiscal en el mismo tribunal federal donde ahora serán juzgados los supuestos terroristas, dijo que la opción hecha por el Gobierno de Obama de que se lleve el caso en un tribunal civil, en lugar de tribunales militares, implicará prolongadas dilaciones de los juicios.

"Nuestro sistema federal tiene un proceso enormemente complicado y esto durará para siempre", añadió en declaraciones para el programa This Week de la cadena ABC de televisión.

"Da (a los acusados) más beneficios que los que les daría un tribunal militar. Y siempre existe la posibilidad de una absolución, o un cambio de sede".

En declaraciones para el programa Fox News Sunday, Giuliani dijo: "Lo que el Gobierno de Obama nos avisa, bien clarito, es que la guerra contra el terrorismo, desde su punto de vista, ha terminado. Ya no trataremos a estos individuos como si (los suyos) hubieran sido actos de guerra".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...