Globos explotados causan heridas a 60 niños

8:14 a.m. - BEIJING, China (DPA). -Al menos 60 alumnos de una escuela china resultaron heridos el domingo al explotar decenas de globos rellenos de hidrógeno, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente se produjo durante una reunión escolar deportiva en la ciudad de Lanzhou, en el noroeste de China.

Los hospitales locales dijeron que habían tratado a más de 60 alumnos heridos, aunque algunos testigos aseguraron que más de 70 niños fueron enviados en ambulancias a los hospitales. Los médicos indicaron que la mayoría de ellos presentaban heridas en la cabeza, las manos, la cara y la espalda.

Según un maestro, unos 100 estudiantes de entre 16 y 17 años asistían al evento. Los organizadores de la reunión deportiva habían preparado más de mil 500 pequeños globos de hidrógeno en la Escuela de Energía Eléctrica de Lanzhou, informó la agencia de noticias china Xinhua.

El principal hospital militar de la localidad trató al menos 47 heridos, de los cuales 22 ya fueron dados de alta con heridas de menor gravedad, agregó la agencia.

La policía investigaba la causa del accidente, pero un informe preliminar sostiene que la primera explosión pudo ser producida por la fricción entre el gran número de globos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...