Gobernador de Oaxaca no dimitirá pese a fallo adverso

4:45 p.m. - MÉXICO (AP) -El gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz descartó renunciar a su cargo tras una investigación de la Suprema Corte que lo responsabilizó de violaciones graves a las garantías individuales durante un conflicto social en el estado sureño en 2006.

"Es una opinión de la Corte, yo la respeto, (pero) no la comparto", dijo Ruiz a la prensa en sus primeros comentarios sobre la conclusión de una investigación del máximo tribunal que, sin embargo, no tiene efectos coercitivos y solo un peso moral.

Interrogado si le quitaba el sueño o iba renunciar, el gobernador respondió: "No, ni voy a renunciar". Rechazó que haya violado derechos humanos y consideró que es un caso "politizado".

Ruiz es el segundo gobernador responsabilizado por la Suprema Corte de violar garantías individuales, después de que en 1996 el entonces mandatario del estado sureño de Guerrero, Rubén Figueroa, fuera señalado por una masacre de 17 campesinos en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...