Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobernador de Oaxaca rechaza acusaciones

1:40 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO(EFE).- El gobernador del estado mexicano de Oaxaca, Ulises Ruiz, negó hoy que policías a su cargo hayan participado en la supuesta "desaparición" de dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), que este grupo guerrillero usa como pretexto para perpetrar sus atentados.

En un espacio solicitado en la prensa mexicana, Ruiz indicó que su gobierno "rechaza toda conducta realizada al margen de la ley y que, por lo tanto, vulnere el Estado de Derecho que prevén las leyes nacionales y estatales".

Por ello, negó "categóricamente la participación de las corporaciones policiales del estado en la detención o desaparición de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya", los dos miembros del EPR que esa organización señala como víctimas de una presunta "guerra sucia" de las autoridades mexicanas.

"Jamás se propiciará ni permitirá, y mucho menos se justificarán, actos de la naturaleza que se citan" en el último comunicado del grupo armado, difundido el martes, agregó la nota de Ruiz.

En ese documento, el EPR aseguró que existe una grabación que corrobora su versión de que sus compañeros fueron "desaparecidos" por fuerzas de seguridad del estado.

"Al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, corresponde decir a quiénes y en qué condiciones entregaron a nuestros compañeros, porque ahora sabemos que existe una grabación que corrobora su detención y entrega a las fuerzas federales", según el texto del EPR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...