Gobernadora de Arizona limita los nuevos derechos de jóvenes indocumentados

La gobernadora emitió este mandato el mismo día que el servicio estadounidense de inmigración comenzó a recibir solicitudes de miles de jóvenes amparados por un "alivio migratorio" decidido por el presidente Barack Obama, que beneficia a 1,

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La gobernadora de Arizona (suroeste de Estados Unidos), Jan Brewer, firmó una orden que niega las licencias de conducir a los estudiantes indocumentados, luego de que entrara en vigor el miércoles un alivio migratorio a nivel federal que les concede este documento.

La gobernadora emitió este mandato el mismo día que el servicio estadounidense de inmigración (Uscis) comenzó a recibir solicitudes de miles de jóvenes amparados por un "alivio migratorio" decidido por el presidente Barack Obama, que beneficia a 1,7 millones de indocumentados.

La llamada "acción diferida" suspende la amenaza de deportación, otorga permisos de trabajo y la posibilidad de tener una licencia de conducir a los estudiantes menores de 31 años, que hayan llegado al país ilegalmente, traídos involuntariamente cuando eran pequeños.

Brewer señaló en su orden que la medida de "acción diferida" de Obama, que beneficiaría a 80 mil estudiantes en Arizona, les da a los jóvenes "acceso inadecuado a beneficios públicos locales o estatales, entre ellos la identificación emitida por el estado".

Si bien los estudiantes indocumentados podrán obtener los permisos de trabajo que ordena Obama, no tendrán la licencia de conducir de Arizona porque no residen legalmente en el país, asegura la mandataria republicana.

La orden fue condenada este jueves por la Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU), la principal organización de derechos humanos del país. "Brewer está distorsionando la ley federal e interpretando inadecuadamente la ley estatal", escribió en un comunicado Alessandra Soler, directora de ACLU de Arizona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...