Gobernadores de izquierda asistirán a investidura de Peña Nieto

El gobernador electo del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó que los gobernantes de izquierda sí asistirán a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, pese a que el excandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador desconoció su
El mandatario electo de México se reunió con gobernadores de la oposición. El mandatario electo de México se reunió con gobernadores de la oposición.
El mandatario electo de México se reunió con gobernadores de la oposición.

MÉXICO, México. (EFE).- Los cinco gobernadores en funciones y electos y del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron hoy que asistirán a la investidura presidencial de Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre.

El gobernador electo del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó que los gobernantes de izquierda sí asistirán a la toma de posesión de Peña Nieto, pese a que el excandidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador desconoció su triunfo electoral.

Ramírez hizo el anuncio durante una reunión con Peña Nieto en un hotel de esta capital. El gobernador calificó de "fructífera" la reunión y afirmó que trabajarán para impulsar el desarrollo y fortalecer el Estado mexicano.

"Hemos tomado la decisión de asistir el 1 de diciembre a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto que se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro", aseguró Graco Ramírez a los periodistas a nombre de los dirigentes del PRD que estuvieron en la reunión.

El mandatario electo y los gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero, y Gabino Cue, de Oaxaca, y los gobernantes electos Graco Ramírez, de Morelos; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Mancera, del Distrito Federal, acordaron trabajar de manera conjunta y dejar atrás las divergencias ideológicas.

"Estamos por encima de lo que puede ser la competencia política. Hoy somos gobernantes", dijo Peña Nieto en declaraciones a los periodistas después de la reunión, que duró unas tres horas.

El mandatario electo informó que en el encuentro se abordaron diversos temas como la seguridad pública, el crecimiento económico, el desarrollo social y otros para impulsar la infraestructura, sobre todo en los estados del sureste mexicano, que abarcan los estados gobernados por el PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...