Gobierno de Brasil deplora huelga de Policía Federal

Por otra parte los profesores universitarios que están en paro desde hace casi tres meses decidieron no retomar las actividades al igual que los trabajadores de otras 27 reparticiones públicas que están en huelga desde el mes pasado.

BRASILIA, Brasil. (ANSA) - El gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff deploró la huelga de la Policía Federal, que ayer jueves, 16 de agosto, afectó el funcionamiento de los aeropuertos internacionales y fue declarada ilegal por la Justicia, mientras continúan las medidas de fuerzas de 350 mil empleados públicos. 

"Hemos visto situaciones que pasaron todos los límites legales, en los aeropuertos y las carreteras" donde la Policía Federal y la Policía Caminera obstruyen el desplazamiento de la población, lo cual representa "una afronta", declaró el ministro de Justicia Eduadro Cardozo. 

El funcionario adelantó que están en estudio sanciones "administrativas y jurídicas" contra los policías federales que, como parte de su campaña para lograr aumento salarial, realizaron ayer trabajo a reglamento que causó filas enormes en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo, publicó hoy viernes, 17 de agosto, el diario Folha.

En la noche del jueves el Supremo Tribunal de Justicia hizo lugar a una acción promovida por el gobierno y declaró "ilegal" las medidas de fuerza policial que utiliza "tácticas que provocan innegables perturbaciones en el desempeño de toda actividad administrativa".

Por otra parte los profesores universitarios que están en paro desde hace casi tres meses decidieron no retomar las actividades al igual que los trabajadores de otras 27 reparticiones públicas que están en huelga desde el mes pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...