Gobierno de Chávez espera la apertura de una 'buena etapa' con la Iglesia

"Le hemos ratificado a ellos el deseo del presidente de la República de tener relaciones de diálogo, de respeto con la Conferencia Episcopal y que cesen algunas expresiones de mala utilización política y de agresión en contra del proceso de

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el Gobierno de Hugo Chávez espera que se abra una "buena etapa" en las relaciones con la Conferencia Episcopal venezolana y que mejoren las que hay con el Vaticano.

"Tenemos la intención de que se abra una buena etapa de relaciones de respeto con la Conferencia Episcopal", indicó Maduro, también vicepresidente político, en una entrevista con el exvicepresidente José Vicente Rangel en el canal Televen.

Maduro hacía así referencia a una reunión que realizaron esta semana él propio canciller; el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y el nuncio en Venezuela, Pietro Parolín. "Le hemos ratificado a ellos el deseo del presidente de la República de tener relaciones de diálogo, de respeto con la Conferencia Episcopal y que cesen algunas expresiones de mala utilización política y de agresión en contra del proceso democrático, bolivariano y revolucionario que vive Venezuela", señaló.

Maduro señaló que el Gobierno aspira a que "estos niveles de conversación que se han dado den resultado en ese sentido y se puedan construir hacia el futuro relaciones de confianza, de comunicación permanente". Con relación al Vaticano, indicó, hay una buena relación, pero "puede ser mejor".

El ministro subrayó el vínculo religioso y cristiano del proceso que encabeza el presidente venezolano y afirmó que "el primer católico de este país se llama Hugo Chávez Frías, que ha revitalizado la palabra de nuestro señor Jesucristo y la ha llevado al oído, al corazón y a la vida diaria de los venezolanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...

NFL Lions-Vikings, el partido sobresaliente del Día de Gracias

Dalvin Cook, de los Vikings. Dalvin Cook, de los Vikings.
Dalvin Cook, de los Vikings. AFP

En muchos sentidos, los encuentros del Día de Acción de Gracias marcan el comienzo de la etapa decisiva en la campaña de la ...