Gobierno de Colombia y las FARC toman nuevo receso en sus diálogos de paz

El diálogo se reanudará el próximo martes y proseguirá su mecánica de sesiones hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede permanente de las conversaciones, según explicó un portavoz del equipo del Gobierno de
El guerrillero de las (FARC, Yuri Camargo lee un comunicado hoy, viernes 14 de diciembre de 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana. El guerrillero de las (FARC, Yuri Camargo lee un comunicado hoy, viernes 14 de diciembre de 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El guerrillero de las (FARC, Yuri Camargo lee un comunicado hoy, viernes 14 de diciembre de 2012, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) harán un nuevo receso a partir de mañana sábado y hasta la próxima semana en las negociaciones de paz que celebran en La Habana, confirmaron hoy a EFE fuentes de ambas delegaciones negociadoras.

El diálogo se reanudará el próximo martes y proseguirá su mecánica de sesiones hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede permanente de las conversaciones, según explicó un portavoz del equipo del Gobierno de Juan Manuel Santos.

También indicó que algunos integrantes de la representación gubernamental viajaron hoy a Colombia. Por su parte, una fuente de la delegación de las FARC también ratificó el nuevo paréntesis en la mesa de diálogos bilaterales. "Mañana no hay reunión", dijo la fuente de la guerrilla, sin añadir detalles.

Las FARC condenaron hoy el nuevo fuero militar aprobado por el Congreso de Colombia por ser un "terrible paso hacia la impunidad", según un comunicado divulgado antes de la sesión de conversaciones que desarrollaron este viernes en La Habana.

El nuevo Fuero Militar aprobado este martes por el Senado colombiano establece que los delitos que quedarán en manos de la justicia ordinaria son genocidio, desaparición forzada, ejecución extrajudicial, violencia sexual, tortura y desplazamiento forzoso, todos ellos tipificados como de lesa humanidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...