Gobierno de Colombia pide resultados en el proceso de paz

El jefe de la comisión negociadora de Colombia pidió este domingo imprimir “un nuevo ritmo” al proceso para obtener prontos resultados que lleven a la terminación de un conflicto de casi medio siglo con las FARC.
De la Calle explicó que desde mañana los negociadores del gobierno y de las FARC retomarán las discusiones. De la Calle explicó que desde mañana los negociadores del gobierno y de las FARC retomarán las discusiones.
De la Calle explicó que desde mañana los negociadores del gobierno y de las FARC retomarán las discusiones.

BOGOTÁ, Colombia. (AP).–  A un día de retomar las conversaciones de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el jefe de la comisión negociadora estatal pidió este domingo imprimir “un nuevo ritmo” al proceso para obtener prontos resultados que lleven a la terminación de un conflicto de casi medio siglo. 

“Necesitamos más ritmo. Y yo quiero que eso le llegue a la opinión pública y también a las FARC”, dijo el exvicepresidente Humberto de la Calle, jefe de la delegación gubernamental, en una declaración a periodistas desde la casa presidencial en el centro de Bogotá. 

“El Gobierno espera resultados... Queremos movernos con toda responsabilidad, pero a la velocidad que el país espera para alcanzar resultados en beneficio de toda Colombia”, puntualizó. 

De la Calle explicó que desde el 14 de enero los negociadores del gobierno y de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retomarán en La Habana las discusiones sobre asuntos agrarios, el primero de cinco puntos de una agenda acordada por las partes, entre los cuales también figura la lucha contra el narcotráfico, la compensación a las víctimas y la reinserción a la sociedad de los insurgentes. 

“En este momento, ya estamos en discusiones de fondo, concretas, sobre cada uno de los temas específicos incluidos” en el tema agrario, sostuvo De la Calle, un curtido político y abogado de 66 años. 

Aseguró que de parte del Estado “hay toda la voluntad para avanzar” en la terminación del conflicto, pero reiteró que se mantiene la instrucción del primer mandatario de que “este es un proceso que no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...