Gobierno de Colombia invita a rebeldes de las FARC a desertar

Se trata de una cruzada de invitación al desarme dirigida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional.

BOGOTÁ, Colombia.  (EFE).– El Gobierno colombiano invitó este lunes a los rebeldes de las FARC a que sigan el ejemplo de los mil 411 miembros de esta guerrilla que se han desarmado en lo que va del año en el país. 

“La Navidad es un periodo para pensarlo, es un tiempo en el que uno tiene que estar es con sus familias”, expresó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al llamar a los insurgentes a que regresen a la vida civil. 

Pinzón hizo la invitación durante un acto público en Tibú, localidad de Norte de Santander, departamento de la frontera noreste con Venezuela, y a la que viajó para presentar la campaña “En Navidad todo es posible”. 

Se trata de una cruzada de invitación al desarme dirigida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), ambas con una trayectoria de más de 47 años de lucha guerrillera. 

“La desmovilización salva vidas, recupera familias”, dijo el titular de Defensa, quien centró su mensaje en las FARC, grupo con unos 8 mil miembros, contra unos 2 mil 500 del ELN, según cifras oficiales. 

El ministro consideró que en las FARC “debe haber gente muy desmotivada, muy sentida” por el reciente asesinato de cuatro uniformados que su guerrilla tenía secuestrados en las selvas del sur del país junto a otro cautivo, que escapó herido. 

Las víctimas eran tres policías y un militar que hacían parte de un grupo de rehenes que los insurgentes han pretendido canjear por rebeldes presos, varios de ellos en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...