Gobierno de Colombia invita a rebeldes de las FARC a desertar

Se trata de una cruzada de invitación al desarme dirigida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional.

BOGOTÁ, Colombia.  (EFE).– El Gobierno colombiano invitó este lunes a los rebeldes de las FARC a que sigan el ejemplo de los mil 411 miembros de esta guerrilla que se han desarmado en lo que va del año en el país. 

“La Navidad es un periodo para pensarlo, es un tiempo en el que uno tiene que estar es con sus familias”, expresó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al llamar a los insurgentes a que regresen a la vida civil. 

Pinzón hizo la invitación durante un acto público en Tibú, localidad de Norte de Santander, departamento de la frontera noreste con Venezuela, y a la que viajó para presentar la campaña “En Navidad todo es posible”. 

Se trata de una cruzada de invitación al desarme dirigida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN), ambas con una trayectoria de más de 47 años de lucha guerrillera. 

“La desmovilización salva vidas, recupera familias”, dijo el titular de Defensa, quien centró su mensaje en las FARC, grupo con unos 8 mil miembros, contra unos 2 mil 500 del ELN, según cifras oficiales. 

El ministro consideró que en las FARC “debe haber gente muy desmotivada, muy sentida” por el reciente asesinato de cuatro uniformados que su guerrilla tenía secuestrados en las selvas del sur del país junto a otro cautivo, que escapó herido. 

Las víctimas eran tres policías y un militar que hacían parte de un grupo de rehenes que los insurgentes han pretendido canjear por rebeldes presos, varios de ellos en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...

NFL Panthers frenan a los Vikings

Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina.
Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. AP

Jonathan Stewart acumuló 103 yardas en acarreos y tres touchdowns, y los Panthers de Carolina pusieron fin a la racha de ocho ...

Liga Española Suárez y Messi dan triunfo al Barcelona

Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona.
Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. AFP

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga Española tras imponerse este domingo por 2-0 a ...