Gobierno de Corea del Sur presenta renuncia

10:55 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (DPA). -El jefe de gobierno de Corea del Sur, Han Seung Soo, y la totalidad de su gabinete presentaron hoy martes su renuncia, como reacción a las masivas protestas de la población en contra de la reanudación de las importaciones de carne vacuna de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Yonhap.

Este martes volvieron a manifestarse miles de personas para protestar por las importaciones de carne que han desatado la crisis de gobierno.

"Somos responsables de la crisis causada por el asunto de la importación de carne vacuna", dijo Han en Seúl. "Nuestra dimisión debe ayudar al presidente a controlar de nuevo la situación lo antes posible".

Tras la presentación colectiva de renuncia del gobierno se espera que el presidente acepte algunas de las dimisiones y cambie el gobierno en el transcurso de la semana.

Según trascendió a la oficina del presidente, entre otros se aceptarán las renuncias de los ministros de Relaciones Exteriores, Yu Myung-hwan, Agricultura, Chung Woon-chun, y Finanzas, Kang Man-soo, indicó Yonhap, citando fuentes presidenciales.

El presidente Lee Myung Bak decidió en abril reanudar las importaciones de carne de vaca procedente de Estados Unidos, sin tener en cuenta la preocupación de los ciudadanos por la encefalopatía espongiforme bovina (BSE), conocida como "mal de las vacas locas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...