Gobierno de EU extiende al martes fecha límite de inscripción para 'Obamacare'

Mientras los estadounidenses se apuraban para contratar seguros mediante la ley de salud respaldada por el presidente, Barack Obama, la Casa Blanca extendió por un día hasta el martes la fecha límite para que los usuarios puedan elegir los
El ajetreo para inscribirse antes de la fecha límite pareció ser una señal positiva para el Gobierno de Obama mientras trata de remendar la problemática implementación del principal logro político del Presidente. El ajetreo para inscribirse antes de la fecha límite pareció ser una señal positiva para el Gobierno de Obama mientras trata de remendar la problemática implementación del principal logro político del Presidente.
El ajetreo para inscribirse antes de la fecha límite pareció ser una señal positiva para el Gobierno de Obama mientras trata de remendar la problemática implementación del principal logro político del Presidente.

WASHINGTON, Estados Unidos. (REUTERS).- Mientras los estadounidenses se apuraban para contratar seguros mediante la ley de salud respaldada por el presidente, Barack Obama, la Casa Blanca extendió por un día hasta el martes la fecha límite para que los usuarios puedan elegir los planes de cobertura que entrarán envigencia el 1 de enero.

La maniobra de último momento del Gobierno de Obama se produjo en un día en el que autoridades reportaron un tráfico récord en HealthCare.gov, el sitio web de inscripciones que ha padecido muchos problemas desde su implementación en octubre.

La página ha sido reparada y funcionarios dijeron este lunes que recibió un millón de visitas durante el fin de semana, mientras que el centro de llamadas tuvo 200 mil pedidos de seguros bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

El ajetreo para inscribirse antes de la fecha límite -que ya se había postergado una vez- pareció ser una señal positiva para el Gobierno de Obama mientras trata de remendar la problemática implementación del principal logro político del presidente: la ley que exige a los estadounidenses obtener seguros de salud.

Obama quedó avergonzado debido a que HealthCare.gov no funcionó para la mayoría de las personas que compraron seguros en los primeros dos meses. El mandatario también debió disculparse por prometer que todos aquellos que prefirieran su actual cobertura podrían mantenerla con Obamacare.

Las reacciones negativas afectaron los índices de aprobación de Obama, alarmaron a los congresistas demócratas que afrontan la reelección en el 2014 y dieron un impulso a los republicanos que se opusieron a la ley de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...