Gobierno de EU niega que maltrate a soldado por WikiLeaks

6:05 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El Departamento de Defensa negó el viernes las versiones de que un soldado raso del Ejército, de quien se sospecha provinieron los documentos secretos filtrados a WikiLeaks, es maltratado en una prisión de la Infantería de Marina cerca de Washington.

Jeff Peterson, el director del proyecto Valor para Resistir, afirmó que algunos visitantes han informado que el soldado raso Bradley Manning pasa generalmente 23 horas al día aislado en una celda no mayor de seis metros cuadrados (64 pies cuadrados).

"Creemos que es una forma de castigo antes de que sea hallado culpable", indicó Paterson sobre los términos del confinamiento de Manning mientras espera un posible juicio militar.

Paterson no ha visitado personalmente a Manning pero otros han descrito las condiciones en las que se encuentra en la prisión militar.

El vocero del Departamento de Defensa coronel Dave Lapan dijo a los periodistas que Manning "tiene los mismos privilegios que otros reos que están detenidos en lo que el ejército califica como custodia máxima".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...