Gobierno de Haití y ONU lanzan llamado urgente a ayuda humanitaria

El gobierno de Haití y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron este martes un llamado urgente con el fin de recaudar 100 millones de dólares de ayuda humanitaria para los dos millones de haitianos amenazados por el hambre.
Un fuerte sismo devastó el país en enero de 2010, causando la muerte a 250 mil personas. Un fuerte sismo devastó el país en enero de 2010, causando la muerte a 250 mil personas.
Un fuerte sismo devastó el país en enero de 2010, causando la muerte a 250 mil personas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno de Haití y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron este martes un llamado urgente con el fin de recaudar 100 millones de dólares de ayuda humanitaria para los dos millones de haitianos amenazados por el hambre, las enfermedades y las catástrofes naturales en 2013.

"El llamado a la ayuda se refiere a las necesidades más cruciales para la gente cuya vida está en peligro. Todavía hay personas en los campamentos tres años después del seismo (de enero de 2010), hay picos de desnutrición en el país, donde se registra un aumento de la epidemia de cólera", precisó a la AFP Johan Peleman, responsable de coordinación de ayuda humanitaria de la ONU en Haití.

El financiamiento buscado debería cubrir las necesidades inmediatas para el resto del año, para un total de las 935 mil 500 personas más vulnerables que no han recibido asistencia hasta el día de hoy y que serían potencialmente víctimas del cólera de la temporada ciclónica en curso.

"Establecemos en 800 mil las personas en situación de urgencia de asistencia alimentaria, 120 mil personas desplazadas en espera de soluciones para su retorno, 100 mil víctimas potenciales del cólera y al menos 225 mil personas que pueden verse gravemente afectadas por la temporada de huracanes", añadió en un comunicado la Misión de la ONU en Haití.

La ONU lamenta que los socios humanitarios de Haití sean menos numerosos estos últimos tiempos, cuando las necesidades siguen siendo numerosas. "Constatamos una baja considerable de participantes. De más de 300, no son ahora más que un centenar. La generosidad del mundo con Haití tras el sismo está en caída libre, cuando todavía hay necesidades críticas", señaló Peleman.

Un fuerte sismo devastó el país en enero de 2010, causando la muerte a 250 mil personas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier

Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier Vídeo
Declaraciones del dirigente colonense Edgardo Voitier LA PRENSA/Alex Hernández

Declaraciones del dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, durante la vigilia realizada este miércoles, ...