Gobierno de Haití y ONU lanzan llamado urgente a ayuda humanitaria

El gobierno de Haití y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron este martes un llamado urgente con el fin de recaudar 100 millones de dólares de ayuda humanitaria para los dos millones de haitianos amenazados por el hambre.
Un fuerte sismo devastó el país en enero de 2010, causando la muerte a 250 mil personas. Un fuerte sismo devastó el país en enero de 2010, causando la muerte a 250 mil personas.
Un fuerte sismo devastó el país en enero de 2010, causando la muerte a 250 mil personas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El gobierno de Haití y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron este martes un llamado urgente con el fin de recaudar 100 millones de dólares de ayuda humanitaria para los dos millones de haitianos amenazados por el hambre, las enfermedades y las catástrofes naturales en 2013.

"El llamado a la ayuda se refiere a las necesidades más cruciales para la gente cuya vida está en peligro. Todavía hay personas en los campamentos tres años después del seismo (de enero de 2010), hay picos de desnutrición en el país, donde se registra un aumento de la epidemia de cólera", precisó a la AFP Johan Peleman, responsable de coordinación de ayuda humanitaria de la ONU en Haití.

El financiamiento buscado debería cubrir las necesidades inmediatas para el resto del año, para un total de las 935 mil 500 personas más vulnerables que no han recibido asistencia hasta el día de hoy y que serían potencialmente víctimas del cólera de la temporada ciclónica en curso.

"Establecemos en 800 mil las personas en situación de urgencia de asistencia alimentaria, 120 mil personas desplazadas en espera de soluciones para su retorno, 100 mil víctimas potenciales del cólera y al menos 225 mil personas que pueden verse gravemente afectadas por la temporada de huracanes", añadió en un comunicado la Misión de la ONU en Haití.

La ONU lamenta que los socios humanitarios de Haití sean menos numerosos estos últimos tiempos, cuando las necesidades siguen siendo numerosas. "Constatamos una baja considerable de participantes. De más de 300, no son ahora más que un centenar. La generosidad del mundo con Haití tras el sismo está en caída libre, cuando todavía hay necesidades críticas", señaló Peleman.

Un fuerte sismo devastó el país en enero de 2010, causando la muerte a 250 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...