Gobierno de Japón anuncia construcción de nuevas centrales nucleares

Pese a los efectos de la catástrofe nuclear ocurrida en Fukushima en marzo de 2011, el nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, permitirá la construcción en el país de más centrales atómicas, según anunció hoy él mismo durante una visita
Los nuevos reactores se diferenciarán por completo de los de Fukushima Daiichi, afirmó el nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Los nuevos reactores se diferenciarán por completo de los de Fukushima Daiichi, afirmó el nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Los nuevos reactores se diferenciarán por completo de los de Fukushima Daiichi, afirmó el nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

TOKIO, Japón. (DPA) - Pese a los efectos de la catástrofe nuclear ocurrida en Fukushima en marzo de 2011, el nuevo primer ministro de Japón, Shinzo Abe, permitirá la construcción en el país de más centrales atómicas, según anunció hoy él mismo durante una visita a Fukushima.

Los nuevos reactores se diferenciarán por completo de los de Fukushima Daiichi, afirmó en un intento por tranquilizar a los ciudadanos.

"Los construiremos con el apoyo que hemos recibido del pueblo japonés".

El Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe ya había anunciado en la campaña electoral que no seguiría con la misma política del anterior gobierno, que tras el desastre de fuga de radiación había anunciado que aspiraba a hacer al país independiente de la energía nuclear. 

Fukushima Daiichi no estaba en condiciones de asegurar la fuente de energía después de que el tsunami sacudiera la región, pero la central de Fukushima Daini sí", dijo Abe en alusión a las instalaciones situadas diez kilómetros al sur de las que sufrieron el grave accidente.

"Tenemos que tener en cuenta esa diferencia".El PLD ganó las elecciones adelantadas a mediados de diciembre en Japón tras sólo tres años en la oposición.

El miércoles pasado el Parlamento designó a Abe como primer ministro por segunda vez, tras su mandato de un año entre septiembre de 2006 y el mismo mes de 2007

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...