Gobierno de México crea unidad de investigación

El Gobierno mexicano puso en marcha ayer lunes de manera formal una unidad especial de la fiscalía para la búsqueda de desaparecidos, que contará en una primera etapa con 12 agentes del ministerio público y fue recibida con escepticismo por algunos familiares de víctimas.

“No van a hacer nada porque en este país no hay justicia”, gritó al término del acto, encabezado por el procurador general, Jesús Murillo Karam, y el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Mejía, una mujer de 49 años que busca respuestas a la desaparición de su hija de 21.

Francisca Diez Rodríguez, que lleva 10 años rastreando el paradero de un hijo que desapareció a los 32 años en ciudad de México cuando salió a hacer una compra, afirmó, en cambio, que para ella se abre “una nueva esperanza”.

“Ojalá que se cumpla para que siga la búsqueda de todos nuestros familiares. Yo tengo 10 años buscando a mi hijo, me voy a un lado y me voy a otro y no hay ninguna solución”, declaró.

Osorio Chong indicó que la Unidad de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas será “el mejor instrumento” para buscar a las personas “no localizadas”, que las autoridades aún no saben a ciencia cierta cuántas son.

La Secretaría de Gobernación está depurando un registro de más de 26 mil personas cuyo paradero se desconoce para establecer cuántas siguen en realidad desaparecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código