Gobierno de Obama apela contra ley inmigración de Alabama

Se reactiva el debate acerca de la polémica ley migratoria de Alabama. Obama apela la decisión de una Juez Federal.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El Gobierno del presidente Barack Obama le pidió a una corte de apelaciones federal que bloquee la nueva y estricta ley de inmigración ilegal de Alabama, después que una jueza federal permitió que algunas partes clave entraran en vigor. 

La jueza, jefa de Distrito de Estados Unidos, Sharon Lovelace Blackburn falló esta semana sobre la polémica ley que entre otras cosas afirma que el estado podría exigir a la policía detener a personas sospechosas de estar en el país de manera ilegal, si no pueden presentar la documentación adecuada cuando se las detiene por cualquier razón.  

También se negó a bloquear la disposición que obliga a las escuelas públicas a determinar, mediante la revisión de certificados de nacimiento o declaraciones juradas, el estatus de residencia legal de los estudiantes en el momento de la inscripción. 

La petición presentada por el Departamento de Justicia a la corte de Apelación para el Circuito 11, con sede en Atlanta, le solicitó a Blackburn que dejara su decisión en espera hasta que se resolviera la apelación. 

Los críticos de la ley de Alabama reiteraron su preocupación por los nuevos requisitos para la aplicación de la ley y las escuelas, y dijeron que las disposiciones causarán estragos en los recursos y pondrán presión personal sobre los educadores. 

Los jueces federales han bloqueado previamente piezas clave de otras leyes de inmigración aprobadas en Georgia, Arizona, Utah e Indiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...