Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Gobierno de Paraguay decide no otorgar el indulto anual a los presos

El presidente Federico Franco, adoptó la determinación que rompe con una costumbre anual de indultos que coinciden con las fiestas de Fin de Año y que en 2012 benefició a 104 reos.
Franco argumento que "cada persona recluida tiene los mecanismos legales para obtener su libertad, que es el cumplimiento de su pena", según se hace eco la agencia pública IP Paraguay. Franco argumento que "cada persona recluida tiene los mecanismos legales para obtener su libertad, que es el cumplimiento de su pena", según se hace eco la agencia pública IP Paraguay.
Franco argumento que "cada persona recluida tiene los mecanismos legales para obtener su libertad, que es el cumplimiento de su pena", según se hace eco la agencia pública IP Paraguay.

ASUNCIÓN, Paraguay. (EFE).- El Gobierno paraguayo anunció que no otorgará este año el indulto que se concede a los presos y que responde a una tradición anual que ampara esa gracia, informó hoy una fuente oficial.

El presidente Federico Franco, quien asumió el poder el 22 de junio pasado tras la destitución de Fernando Lugo en un controvertido juicio político, adoptó esa determinación que rompe con una costumbre anual de indultos que coinciden con las fiestas de Fin de Año y que en 2012 benefició a 104 reos.

Franco argumento que "cada persona recluida tiene los mecanismos legales para obtener su libertad, que es el cumplimiento de su pena", según se hace eco la agencia pública IP Paraguay.

La decisión del Gobierno fue adoptada poco después de que el Ministerio de Justicia y Trabajo y la Corte Suprema de Justicia remitieran al Poder Ejecutivo la nómina de los reos que cumplían con los requisitos jurÍdicos para recibir el indulto.

Si bien los nombres de la nómina no fueron divulgados por las autoridades, los medios de prensa locales informaron que en la lista de los 137 posibles beneficiados supuestamente se encuentra el exministro de Justicia y Trabajo Silvio Ferreira, condenado el 9 de junio de 2010 a cinco años y medio de cárcel por el delito de lesión de confianza.

Ferreira se desempeñó como ministro del Gobierno del presidente Luis González Macchi desde 1999 y renunció en febrero de 2002 en medio de acusaciones que le vinculaban a un caso de supuesto secuestro y tortura de dos militantes de un grupo de izquierda.

Diego Abente, su entonces sucesor en el cargo, denunció que durante la gestión de Ferreira se desviaron en el ministerio recursos equivalentes a 1.2 millones de dólares de unos fondos destinados a la construcción y mantenimiento de cárceles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...