Gobierno de Perú investigará manifestaciones

10:44 a.m. - LIMA, Perú /DPA- El gobierno del Perú investigará si la ola de movilizaciones sociales que se registra en el país obedece a un plan coordinado, según anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.

"No es que el país esté soliviantado. Hay gente que por razones políticas genera estos problemas. La denuncia sobre un presunto complot, vamos a investigarla. Tiene mucha razón porque hay fuerzas que se mueven detrás de esto, además del narcotráfico y 'Sendero Luminoso'", dijo Del Castillo en una entrevista con la radio CPN.

El parlamentario opositor derechista Javier Bedoya de Vivanco dijo el miércoles sin aportar pruebas que las movilizaciones podrían no deberse únicamente a insatisfacción popular, sino a la existencia de una "mano negra" interesada en crear un clima de convuls "Parece raro, resolvemos una huelga y aparece otra. Es una cosa en cadena para generar una situación de desconcierto", dijo Del Castillo.

El Perú vivió el miércoles una jornada difícil, con enfrentamientos entre manifestantes y polícias en las regiones Huánuco (sierra-selva) y Piura (costa), donde se dio comienzo a una huelga cívica de 72 horas en apoyo a los productores de coca y una huelga indefinida de agricultores, respectivamente.

Hoy la tensión se mantiene no sólo en esas dos regiones sino también en la de Loreto (selva), donde comenzó con marchas, bloqueos de vías, paralización del comercio y suspensión de las actividades en el aeropuerto una huelga cívica de 48 horas en demanda de mayor presupuesto para la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...