Gobierno de Rajoy defiende su 'honestidad' pero niega explicaciones

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy la 'honestidad' de Mariano Rajoy en medio del escándalo de una presunta contabilidad paralela en el Partido Popular.
La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.
La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

MADRID, España. (DPA).- La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió hoy la "honestidad" de Mariano Rajoy en medio del escándalo de una presunta contabilidad paralela en el Partido Popular (PP) de la que habría recibido sobresueldos cuando era ministro, pero justificó que no dé explicaciones en el Parlamento.

"Por supuesto que el presidente del gobierno tiene el apoyo y además la confianza de todo su equipo, todos hemos trabajado muchos años con él y sabemos de su honestidad", manifestó Sáenz de Santamaría, al ser preguntada en rueda de prensa en La Moncloa.

Allí quiso destacar además que el Ejecutivo "goza de una amplia estabilidad política", al ser preguntada por las repercusiones que puede tener la declaración ante el juez del extesorero del PP Luis Bárcenas, citado el lunes ante las nuevas revelaciones en el caso.

La segunda del Ejecutivo conservador español defendió el rechazo que el PP impuso el jueves, gracias a su mayoría absoluta parlamentaria, a las peticiones urgentes de la oposición para que Rajoy acuda al Congreso de los Diputados a dar explicaciones sobre el tema.

Un rechazo tras el cual el Partido Socialista (PSOE), el principal de la oposición, ha dado señales de que podría considerar la presentación de una moción de censura contra el jefe del gobierno. Rajoy y el PP llevan desde enero "dando explicaciones", aseguró Sáez de Santamaría, y las cosas "se vuelven a reproducir en los mismos términos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...