Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobierno de Venezuela insiste en el carácter subversivo de las protestas

El Ministro del Interior anunció la detención de un estudiante, al que acusa de incendiar sedes estatales y privadas.

Temas:

El ministro Miguel Rodríguez pidió a la oposición decir si seguirá apoyando esas acciones que usan métodos ‘terroristas’. XINHUA/Archivo. El ministro Miguel Rodríguez pidió a la oposición decir si seguirá apoyando esas acciones que usan métodos ‘terroristas’. XINHUA/Archivo.
El ministro Miguel Rodríguez pidió a la oposición decir si seguirá apoyando esas acciones que usan métodos ‘terroristas’. XINHUA/Archivo.

El Gobierno venezolano insistió ayer en que las protestas en su contra que se desataron en febrero pasado tenían una intención subversiva y terrorista, y anunció la detención del estudiante Jhosman Paredes.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, informó que Paredes, de 21 años y estudiante de diseño gráfico, es acusado de incendiar, entre otras, la sede de la Corporación de Turismo del estado Táchira y la sede de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, así como del atentado con explosivos contra la empresa estatal PDVSA Gas.

Rodríguez, quien presentó un video del estudiante manifestando sus intenciones de hacer atentados, señaló que Paredes está acusado de formar parte de la célula en San Cristóbal de una “organización terrorista” encabezada por Lorent Gómez Saleh, imputado por conspiración para la rebelión. Precisó que Paredes trabajaba, entre otros, con dos colombianos.

“Cada día que pasa va demostrando que todo lo que dijimos en ese momento está plenamente comprobado y es totalmente cierto: eso fue una protesta de carácter insurreccional, con métodos terroristas”, dijo Rodríguez.

“Nuestro llamado es a que la oposición manifieste si sigue apoyando esto”, dijo. “Esperemos que en la medida en que sigamos presentando evidencias todos estos señores y señoras puedan rendir las cuentas que deban rendir y responderle a los venezolanos que trataron de engañar durante mucho tiempo”, apuntó.

´NTN24´ denuncia otra censura

El canal de noticias NTN24, que emite desde Colombia, denunció que su página de internet en Venezuela fue bloqueada, en lo que definió como una censura que se sumó a la suspensión desde febrero en ese país de su señal a través de operadores por satélite y cable.

El canal, una filial de la cadena colombiana RCN, dijo que el bloqueo comenzó este martes dentro de la red de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela CANTV y se expandió a otros operadores. “Este bloqueo ha inhabilitado el acceso desde Venezuela a toda la red de portales, sus aplicaciones de redes sociales y su señal de streaming”, dijo en un comunicado Johnattan Bilancieri, director de plataformas digitales.

“El grado de sofisticación de este acto de censura refleja el ensañamiento por parte del régimen en contra de la libertad de expresión, y su voluntad de restringir el derecho de los venezolanos a estar informados”.

La directora general del canal, Claudia Gurisatti, rechazó la restricción a los portales web y acusó del bloqueo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo que espera que los problemas de señal del portal en Venezuela obedezcan a fallas técnicas y no a una censura mediante un bloqueo tecnológico como lo denunció el canal. Pidió a Venezuela revisar la decisión de febrero, de suspender la señal del canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código