Gobierno de Venezuela niega plan para censurar internet

8:11 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters) -Venezuela no está planeando censurar sitios web ni impedir el acceso a servicios como Twitter y Facebook, dijeron el lunes funcionarios, luego de que el presidente Hugo Chávez pidiera más regulación en internet.

Líderes de la oposición, blogueros y grupos defensores de la libertad de expresión temen que el Gobierno socialista de Chávez pueda prohibir el acceso a redes sociales o implementar fuertes controles en internet como sucede en Cuba, Irán y China, países aliados de Venezuela.

El mandatario dijo la semana pasada que las autoridades deberían actuar contra el sitio de noticias y opinión Noticierodigital (http://www.noticierodigital.com), después de que un usuario publicara en uno de sus foros que un importante ministro había sido asesinado.

Además, agregó que las leyes de medios vigentes en el país petrolero deben ser aplicadas a internet.

El Gobierno también está planeando cambiar la estructura de conexión a internet en Venezuela con la instalación de un "nodo único de acceso", lo que ha levantado temores entre los críticos del mandatario a que se pueda utilizar para censurar.

Según el Ejecutivo, el sistema, utilizado en países como México y Brasil, es más eficiente, soberano y permite un acceso más rápido y seguro a la red.

"Dicen que el Gobierno busca controlar lo que sale en internet, no es eso. Pero los que usan internet tienen que ser responsables", dijo Manuel Villalba, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...