Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobierno de Venezuela ofrece dialogar con presos rebeldes

4:37 p.m. - CARACAS, Venezuela. (AP) -El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, afirmó el hoy jueves que está abierto a dialogar con los presos de la cárcel central de El Rodeo II que se mantienen atrincherados desde hace 20 días sin permitir el ingreso de fuerzas militares al lugar.

El ministro denunció en entrevista a la televisora estatal que existen unas "mafias" dentro de la cárcel que mantienen sometidos a la mayoría de los internos "por la violencia y las armas de fuego".

Agregó que está abierto al diálogo con los reclusos y afirmó que su objetivo es "garantizar la integridad física" de unos mil 300 internos que se mantienen dentro de El Rodeo II."Lograremos desarmar a la población privada de libertad y devolverle la paz a la comunidad penitenciaria", expresó.

Los reclusos del penal El Rodeo II, a unos 50 kilómetros al este de Caracas, se mantienen atrincherados desde el 18 de junio dentro del penal y han impedido, con armas de fuego, el ingreso de fuerzas militares a la cárcel.

Las autoridades han descartado el retiro de la Guardia Nacional de los alrededores del penal y acusan a unos 60 reclusos de mantener secuestrados a la mayoría de los presos.Algunos de los familiares de los internos han realizado protestas callejeras en la capital en los últimos días para presionar a las autoridades y lograr que les permitan el ingreso de alimentos a los reclusos.

El gobierno intervino el 17 de junio la cárcel de El Rodeo I, vecina al Rodeo II, luego de varias horas de enfrentamientos con los internos. La acción dejó como saldo un recluso y dos guardias nacionales muertos y otros 20 militares heridos.

Durante la operación decomisaron 24 mil 493 dólares, siete fusiles, cinco escopetas, 20 pistolas, ocho granadas de mano, 53 kilogramos de cocaína, 5 mil cartuchos para fusil, 100 teléfonos móviles y 20 kilogramos de marihuana.

El gobierno decidió intervenir ambas prisiones luego de un violento enfrentamiento entre los internos que se registró el 12 de junio que dejó 22 muertos, entre ellos un visitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...