Gobierno aplaude fallo judicial sobre Musharraf

9:17 a.m. - PAKISTÁN (EFE).- El Gobierno de Pakistán aplaudió hoy la decisión del Tribunal Supremo de permitir al presidente, Pervez Musharraf, concurrir a la reelección para un nuevo mandato sin dejar la jefatura del Ejército, mientras la oposición mostró su rechazo y anunció una ola de protestas.

El Supremo desestimó hoy por cuestiones "técnicas" seis recursos presentados por la oposición contra el doble mando de Musharraf como jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas, lo que elimina los obstáculos para que se presente a las presidenciales del próximo 6 de octubre.

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Shaukaht Aziz, aseguró que la decisión marca un hito en el camino del país hacia la democracia.

"Aceptemos este juicio con gracia y dignidad y continuemos con el proceso electoral de manera digna y madura", dijo.

Por el contrario, la mayoría de los partidos de oposición, los colectivos de abogados y los grupos de derechos civiles rechazaron el dictamen del Supremo y afirmaron que éste ha decidido bajo presión del Gobierno y el Ejército.

El abogado Aitzaz Ahsan -conocido por haber defendido con éxito al presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry, cuando Musharraf ordenó su destitución - que luego el Alto Tribunal revocó- se mostró "perplejo" por la decisión de los jueces.

"La gente quiere saber por qué y cómo el tribunal permite a un empleado público concurrir a la Presidencia, en una violación evidente de la Constitución", denunció el letrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...