El Gobierno israelí aprueba celebrar elecciones generales el 22 de enero

El Gobierno israelí aprobó hoy convocar elecciones generales el próximo 22 de enero, informaron hoy fuentes de la Oficina del Primer Ministro, BenjamÍn Netanyahu.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

JERUSALÉN,Israel,(EFE).- El Gobierno israelí aprobó hoy convocar elecciones generales el próximo 22 de enero, informaron hoy fuentes de la Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu.

"Incluso durante el periodo electoral de tres meses, continuaremos actuando de forma responsable para salvaguardar la economía y, más importante, para mantener los empleos de los israelíes y crear nuevos", señaló Netanyahu en el comunicado de su Oficina en el que se anunciaba la fecha de los comicios.

Las elecciones tendrán lugar en Israel de forma anticipada, puesto que el mandato del Parlamento (Kneset) no finalizaba hasta octubre de 2013. El Ejecutivo de Netanyahu se ha visto obligado a adelantarlas al no conseguir sacar adelante los presupuestos generales para el próximo año.

Mañana, primer día del periodo de sesiones de invierno de la Kneset, el Gobierno llevará a la Cámara una propuesta de ley para su disolución y la convocatoria de comicios. Según las últimas encuestas publicadas, el favorito a ganar las elecciones es el derechista Likud encabezado por Netanyahu, que previsiblemente tendría bastante facilidad para formar una sólida coalición conservadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...