FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Gobierno argentino toma el control de la petrolera Repsol YPF

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, tomaron el control de Repsol YPF en este país luego de que la presidenta Cristina Fernández anunció la decisión de expropiar el 51% de las ac
Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua). –  El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, tomaron el control de la empresa petrolera Repsol YPF en este país luego de que la presidenta Cristina Fernández anunció la decisión de expropiar el 51% de las acciones de esa compañía. 

La presidenta hizo el anuncio oficial este mediodía a través de una cadena nacional de radio y televisión. 

La designación de De Vido y Kiciloff se hizo efectiva a través de un decreto que fija esa figura en un plazo de treinta días. 

Durante la transmisión oficial Cristina Fernández dijo: “He emitido un decreto en el día de hoy, con la intervención de la empresa, colocando al frente de la misma como interventor al ministro de Planificación, acompañado en su gestión por el viceministro de Economía”. 

La jefa de Estado comentó también que al regresar de Cartagena de Indias, Colombia, donde participó de la Cumbre de las Américas, estuvo reunida con ambos funcionarios, a quienes instruyó sobre las acciones que deberán desarrollar, y justificó su partida anticipada del cónclave porque tenía que preparar el anuncio que finalmente realizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...