Gobierno argentino recurre a Supremo y le insta a fallar sobre ley de medios

El máximo tribunal argentino deberá decidir si acepta este nuevo recurso de "per saltum", después de que el pasado 10 de diciembre denegase el anterior presentado por el Gobierno.
El grupo Clarín dijo en un comunicado que "a lo largo de todo este juicio el Estado incurrió en maniobras dilatorias, que se exacerbaron una vez que la causa estuvo lista para sentencia". El grupo Clarín dijo en un comunicado que "a lo largo de todo este juicio el Estado incurrió en maniobras dilatorias, que se exacerbaron una vez que la causa estuvo lista para sentencia".
El grupo Clarín dijo en un comunicado que "a lo largo de todo este juicio el Estado incurrió en maniobras dilatorias, que se exacerbaron una vez que la causa estuvo lista para sentencia".

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).-  El Gobierno de Argentina presentó hoy un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para instar al máximo tribunal argentino a fallar sobre la Ley de Medios Audiovisuales y poner punto final a la larga batalla judicial con el Grupo ClarÍn, el mayor multimedia del país.

El ministro argentino de Justicia, Julio Alak, dijo que el Gobierno decidió "presentar el recurso de per saltum ante la Corte Suprema de Justicia" para solicitar al máximo tribunal que "se aboque al tratamiento inmediato de la causa judicial que promoviera tiempo atrás el Grupo Clarín".

El recurso presentado "pretende una nueva declaración de constitucionalidad" de la cláusula de desinversión de la ley de medios, tal y como dictó el pasado viernes el juez de primera instancia Horacio Alfonso, y también el levantamiento de la medida cautelar, que impide que el Gobierno transfiera "de oficio" las licencias de Clarín que exceden el máximo legal permitido.

El ministro de Justicia aseguró en una rueda de prensa que se dan todos los requisitos para presentar este recurso extraordinario, que permite al máximo tribunal asumir una causa de un tribunal inferior antes de que se agoten todas las instancias correspondientes en casos de gravedad institucional.

"La población considera con angustia y preocupada que una ley del Congreso no quiere ser aplicada", indicó Alak al justificar la gravedad institucional.

El máximo tribunal argentino deberá decidir si acepta este nuevo recurso de "per saltum", después de que el pasado 10 de diciembre denegase el anterior presentado por el Gobierno.

La Corte Suprema debe pronunciarse también sobre la apelación del Gobierno contra la prórroga de la medida cautelar dictada por la Cámara de lo Civil y Comercial federal el pasado 6 de septiembre.

Tras el anuncio de Alak, el grupo Clarín dijo en un comunicado que "a lo largo de todo este juicio el Estado incurrió en maniobras dilatorias, que se exacerbaron una vez que la causa estuvo lista para sentencia".

"Así, desde septiembre el Gobierno lanzó una inusitada campaña de amenazas y presiones contra la Justicia, buscando correr a todos los magistrados que debían tomar decisiones en la misma", afirmó Clarín

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...