Gobierno argentino repudia dichos de Cameron por Malvinas

La cancillería argentina expresó su "repudio a las amenazas militaristas" y reiteró su denuncia sobre "la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años".
El canciller argentino Héctor Timmerman expresó su repudio a los dichos del primer ministro ingles. El canciller argentino Héctor Timmerman expresó su repudio a los dichos del primer ministro ingles.
El canciller argentino Héctor Timmerman expresó su repudio a los dichos del primer ministro ingles.

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).-  El gobierno argentino repudió este domingo en un comunicado los dichos del primer ministro británico, David Cameron, quien aseguró que Gran Bretaña estaría dispuesta a luchar si fuera necesario para conservar las islas Malvinas, cuya soberanía reinvindica Argentina.

La cancillería argentina expresó su "repudio a las amenazas militaristas" y reiteró su denuncia sobre "la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años".

"La agresividad de las palabras del primer ministro británico ratifican la denuncia realizada por la República Argentina ante las Naciones Unidas sobre la militarización del Atlántico Sur y la posible presencia de armas nucleares introducidas por la potencia colonial", afirma el comunicado.

Cameron había declarado al canal de televisión BBC1 que su gobierno tiene una "determinación extremadamente fuerte" respecto al archipiélago del Atlántico Sur.

"Por supuesto que sí", respondió Cameron consultado sobre si Londres lucharía por conservar las islas.

El primer ministro británico recordó al respecto que su gobierno tiene "importantenes medios de defensa (y) es absolutamente primordial que tengamos aviones de caza y tropas estacionadas en las Islas Falklands", la denominación británica de las Malvinas.

Frente a estas afirmaciones "la Cancillería argentina reitera la obligatoriedad del Reino Unido de aceptar las resoluciones de las Naciones Unidas de resolver la Cuestión Malvinas en forma pacífica", reza el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...