Gobierno español asegura que no habrá indultos colectivos a presos de ETA

"Ni hemos negociado, ni estamos negociando, ni negociaremos jamás" con la banda terrorista, afirmó el responsable de Interior en un acto en Pamplona, en el norte de España.
ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada". ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada".
ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada".

PAMPLONA, España. (EFE).- El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que no habrá ni tratamientos, ni indultos colectivos para los presos de la organización terrorista ETA.

"Ni hemos negociado, ni estamos negociando, ni negociaremos jamás" con la banda terrorista, afirmó el responsable de Interior en un acto en Pamplona, en el norte de España.

ETA anunció el pasado 20 de octubre "el cese definitivo de su actividad armada" después de haber asesinado a más de 800 personas en su lucha por la independencia del País Vasco.

Para Jorge Fernández Díaz, el anuncio del cese de su actividad terrorista no se debió a "razones éticas o morales", sino que estuvo motivado porque el Estado democrático, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los jueces y fiscales "la han derrotado".

El ministro añadió en este contexto que "no basta con su cese definitivo" de actividad, sino que es necesaria la "disolución incondicional" de la banda terrorista.

"Que lo anuncien, que entreguen las armas y que desmantelen sus diezmadas estructuras", agregó el ministro, quien destacó que las fuerzas de seguridad españolas tienen capacidad suficiente para verificarlo, por lo que no consideró necesarios los verificadores internacionales.

Esos verificadores "no han sido necesarios para derrotar a ETA ni lo van a ser para su disolución incondicional", añadió Fernández Díaz, quien destacó que "no va a haber negociación política ni con ETA ni con sus presos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...