Gobierno australiano anuncia cambios en las leyes que regulan la prensa

El Gobierno de Australia anunció una propuesta para reformar la ley de medios, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de las empresas.
La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa. La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa.
La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa.

SYDNEY, Australia. (EFE).– El Gobierno de Australia anunció hoy, martes, una propuesta para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, comentó hoy, martes, que las propuestas responden a las preocupaciones de los ciudadanos frente a la calidad de los medios y a la forma en que se abordan las quejas contra ellos.

La oficina de Defensa del Interés Público en los Medios sería responsable de supervisar a organismos de control como es el Consejo Australiano de Prensa, con el fin de asegurar de que las quejas contra los medios sean abordadas adecuadamente.

También evaluará si las fusiones de los medios pasan un nuevo “examen de interés público”, que busca asegurar la diversidad de los puntos de vista en los medios cuando se den compras o fusiones mediáticas de importancia nacional.

Las fusiones de los medios están limitadas por medidas que incluyen un régimen llamado de “dos de tres”, que previene a una empresa tener más de dos propiedades en las plataformas tradicionales (prensa escrita, la radio y la televisión), recordó el diario The Australian.

En virtud de la reforma propuesta, las cadenas de radio y televisión que violen las regulaciones vinculadas a las emisiones deberán reportar sus conclusiones a la Autoridad Australiana de Medios y Comunicaciones.

Asimismo los cambios contemplan el establecimiento de un comité parlamentario para evaluar la abolición de “la cuota del 75%”, que previene que otra cadena de televisión pueda llegar a más del 75% de la población.

Los costes de las licencias que se otorgan a las cadenas de televisión comercial serán recortadas permanentemente en un 50% con la condición de que se aumenten los contenidos de los programas de producción local en mil 490 horas más para el año 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...