Gobierno brasileño anuncia medidas para atender a afectados por aguacero

Lo prioritario fue enviar cerca de 100 profesionales de salud para reforzar la atención médica en el estado de Minas Gerais (sureste), el más afectado por las lluvias de las últimas dos semanas.
Dilma Rousseff, aprobó además la apertura de una línea de crédito de unos 240 millones de dólares. Dilma Rousseff, aprobó además la apertura de una línea de crédito de unos 240 millones de dólares.
Dilma Rousseff, aprobó además la apertura de una línea de crédito de unos 240 millones de dólares.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció este lunes un paquete de medidas de emergencia para llevar asistencia a los damnificados por las lluvias en el sureste del país y para prevenir nuevos desastres como los que ya han afectado a 2.5 millones de personas.

"Evitar muertes es nuestra prioridad número uno", dijo la ministra de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, con los responsables de las cinco carteras implicadas en la prevención y atención a las víctimas de desastres naturales.

Entre las medidas anunciadas, se aprobó el envío de 100 profesionales de salud para reforzar la atención médica en el estado de Minas Gerais (sureste), el más afectado por las lluvias de las últimas dos semanas.

También se decretó un anticipo en los subsidios de los programas de atención social gubernamentales destinados a los pobres.

Rousseff aprobó además la apertura de una línea de crédito de 440 millones de reales (unos 240 millones de dólares) para atender a los municipios afectados por las lluvias.

Un grupo de 35 geólogos y 15 hidrólogos va a ser destacado a partir de hoy en las regiones más vulnerables para identificar la posibilidad de que ocurran nuevos deslizamientos de tierras, según detalló el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...