Gobierno británico presentará ley de boda gay

El gobierno de coalición británico, encabezado por el premier conservador David Cameron, presentará un proyecto de ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de las próximas elecciones generales de 2015, según informó ayer la BBC de Londres.

El proyecto legislativo fue dado a conocer en coincidencia con el lanzamiento de una consulta pública de 12 semanas sobre el plan, que busca permitirle a parejas de homosexuales y lesbianas casarse en Inglaterra y Gales. La propuesta es rechazada categóricamente por las autoridades de la Iglesia anglicana, como también de la Iglesia católica en el Reino Unido, además de un grupo de parlamentarios conservadores.

Gran Bretaña ya cuenta con las uniones civiles desde 2005, que permite a parejas de homosexuales y lesbianas obtener los mismos derechos legales que aquellas heterosexuales. Sin embargo, el Gobierno quiere permitir ahora que personas del mismo sexo puedan casarse e intercambiar promesas conyugales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código