ARGENTINA

Gobierno no cambiará rumbo

Una de las quejas de los sindicatos es que las alzas de salario que logran en dos y tres meses no les alcanzan por la inflación.
La huelga paralizó el transporte público y otras actividades, impidiendo a las personas movilizarse. AP. La huelga paralizó el transporte público y otras actividades, impidiendo a las personas movilizarse. AP.
La huelga paralizó el transporte público y otras actividades, impidiendo a las personas movilizarse. AP.

El Gobierno argentino aseguró ayer que no modificará su rumbo tras la huelga general que paralizó este jueves gran parte de la actividad en el país.

El impacto que tuvo la medida de fuerza convocada por las centrales sindicales opositoras “no modifica ni un ápice en la dirección” en la que avanza el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, afirmó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El jefe de la cartera laboral minimizó la huelga al señalar que hubo “una fuerte impresión de paro” producto de los piquetes de agrupaciones de izquierda en los accesos a las ciudades.

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano, no descartó en tanto que se convoque una nueva huelga si “el gobierno no cambia el rumbo”. “Cuando hay necesidades, la paciencia tiene un límite. Podemos ser pacientes, pacientes, pero hay un límite”, alertó. “El día de hoy no me parece oportuno; acá hay que dar un tiempo, hay que esperar qué medidas toma el gobierno, a ver si cambia el rumbo. Si no cambia el rumbo, seguramente aplicaremos otra medida de fuerza”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó en tanto que “es muy difícil evaluar el impacto de algunas medidas de fuerza, por una razón muy sencilla: a veces se confunde el paro con un lock out patronal”. Capitanich criticó además a Moyano y Barrionuevo. “Ninguno tiene la autoridad moral que yo tengo. Fui reelegido [como gobernador de la provincia de Chaco en 2011] con el 607% de los votos. Cuando cualquiera de los dirigentes sindicales que habla saque ese número de votos, podrá criticar todo lo que tenga que criticarme; mientras tanto, tienen que tener respeto, respeto que ellos no logran a través de su sistema de elecciones”, sostuvo.

Esta segunda huelga contra el gobierno de Fernández de Kirchner contó con la estratégica adhesión de los gremios del transporte, por lo que se paralizaron las principales ciudades del país así como también los vuelos domésticos y parte de los internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código