Gobierno de coalición de Grecia espera formarse el miércoles

Evangelos Venizelos, cuyo partido Pasok quedó en tercer lugar en las elecciones del domingo, dijo que los socialistas "apoyarán sinceramente a este gobierno y participarán de la manera más benéfica con el fin de hacerlo efectivo y creíble".
Evangelos Venizelos Evangelos Venizelos
Evangelos Venizelos

ATENAS, Grecia. (AP) — Un gobierno de coalición podría formarse para el mediodía del miércoles en Grecia, dijo este martes, 19 de junio, el presidente del partido socialista del país, aliviando a la nación del limbo político mientras lucha por hacer frente a una crisis financiera que ha afectado la economía de Europa y los mercados bursátiles de todo el mundo. 

Evangelos Venizelos, cuyo partido Pasok quedó en tercer lugar en las elecciones del domingo, dijo que los socialistas "apoyarán sinceramente a este gobierno y participarán de la manera más benéfica con el fin de hacerlo efectivo y creíble". 

Poco después, un diputado de Pasok dijo que la agenda había cambiado de cierta forma, debido a que las negociaciones entre los socialistas y el partido conservador Nueva Democracia habían sido pospuestas por la noche y se reanudarían a la 1:00 de la tarde hora local (1000 GMT) del miércoles. 

"Estamos tratando de lograr acuerdos en los diferentes puntos e informaremos a los dirigentes de los partidos esta noche, y mañana reanudaremos las negociaciones a la 1:00 p.m.", dijo el ministro socialista Costas Skandalidis mientras abandonaba el edificio del Parlamento griego poco antes de la medianoche. 

El núcleo de cualquier nuevo gobierno será el partido Nueva Democracia, de Antonis Samaras, que obtuvo más votos que los demás en las elecciones del domingo y logró 129 de los 300 escaños en el Parlamento, aunque no los 151 necesarios para gobernar sin compañía. 

El partido de izquierda radical Syriza, que terminó en el segundo lugar en las elecciones, con 71 escaños, se ha negado a unirse a cualquier gobierno que implemente los términos del rescate financiero internacional para Grecia, bajo el cual el país ha recibido miles de millones de euros en préstamos de rescate a cambio de unos muy impopulares recortes de gastos y aumentos de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...