Gobierno colombiano y CIRC afinan recepción de canadiense en poder de ELN

El viceministro de Defensa, José Javier Pérez, informó hoy que el gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron el protocolo de liberación del ciudadano canadiense Jernoc Wobert.
La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense. La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense.
La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- El viceministro de Defensa, José Javier Pérez, informó hoy que el gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron el protocolo de liberación del ciudadano canadiense Jernoc Wobert, quien fue secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en enero pasado.

"Ya está listo el protocolo para la liberación (recepción) del ciudadano canadiense, y firmado entre el gobierno de Colombia y CICR, y ahora depende de este grupo terrorista (guerrillero) que digan: cuándo y dónde, para poder proceder la operación humanitaria", señaló el funcionario a periodistas.

Según el viceministro de Defensa, solamente falta que el protocolo de seguridad sea firmado por la cúpula del ELN, grupo rebelde que secuestró al ciudadano canadiense mientras laboraba en un área de exploración de oro en el sur del departamento de Bolívar (norte).

"Ellos han dicho que tienen la voluntad de entregarlo; ahora solamente falta que cumplan con su palabra y liberar a todos los secuestrados que tienen en su poder", agregó Pérez.

La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense, y dio su autorización para que durante la liberación participen acompañantes sugeridos por el grupo rebelde.

Wobert será entregado al CICR y a los acompañantes, que por solicitud del ELN son el arzobispo de la ciudad de Cali, monseñor Darío Monsalve, y el padre Francisco De Roux, superior de la Compañía de Jesús.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...