Gobierno colombiano y CIRC afinan recepción de canadiense en poder de ELN

El viceministro de Defensa, José Javier Pérez, informó hoy que el gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron el protocolo de liberación del ciudadano canadiense Jernoc Wobert.
La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense. La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense.
La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- El viceministro de Defensa, José Javier Pérez, informó hoy que el gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron el protocolo de liberación del ciudadano canadiense Jernoc Wobert, quien fue secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en enero pasado.

"Ya está listo el protocolo para la liberación (recepción) del ciudadano canadiense, y firmado entre el gobierno de Colombia y CICR, y ahora depende de este grupo terrorista (guerrillero) que digan: cuándo y dónde, para poder proceder la operación humanitaria", señaló el funcionario a periodistas.

Según el viceministro de Defensa, solamente falta que el protocolo de seguridad sea firmado por la cúpula del ELN, grupo rebelde que secuestró al ciudadano canadiense mientras laboraba en un área de exploración de oro en el sur del departamento de Bolívar (norte).

"Ellos han dicho que tienen la voluntad de entregarlo; ahora solamente falta que cumplan con su palabra y liberar a todos los secuestrados que tienen en su poder", agregó Pérez.

La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense, y dio su autorización para que durante la liberación participen acompañantes sugeridos por el grupo rebelde.

Wobert será entregado al CICR y a los acompañantes, que por solicitud del ELN son el arzobispo de la ciudad de Cali, monseñor Darío Monsalve, y el padre Francisco De Roux, superior de la Compañía de Jesús.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP