Gobierno colombiano y CIRC afinan recepción de canadiense en poder de ELN

El viceministro de Defensa, José Javier Pérez, informó hoy que el gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron el protocolo de liberación del ciudadano canadiense Jernoc Wobert.
La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense. La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense.
La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- El viceministro de Defensa, José Javier Pérez, informó hoy que el gobierno colombiano y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) firmaron el protocolo de liberación del ciudadano canadiense Jernoc Wobert, quien fue secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en enero pasado.

"Ya está listo el protocolo para la liberación (recepción) del ciudadano canadiense, y firmado entre el gobierno de Colombia y CICR, y ahora depende de este grupo terrorista (guerrillero) que digan: cuándo y dónde, para poder proceder la operación humanitaria", señaló el funcionario a periodistas.

Según el viceministro de Defensa, solamente falta que el protocolo de seguridad sea firmado por la cúpula del ELN, grupo rebelde que secuestró al ciudadano canadiense mientras laboraba en un área de exploración de oro en el sur del departamento de Bolívar (norte).

"Ellos han dicho que tienen la voluntad de entregarlo; ahora solamente falta que cumplan con su palabra y liberar a todos los secuestrados que tienen en su poder", agregó Pérez.

La semana pasada, el presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el anuncio de la guerrilla del ELN de liberar al geólogo canadiense, y dio su autorización para que durante la liberación participen acompañantes sugeridos por el grupo rebelde.

Wobert será entregado al CICR y a los acompañantes, que por solicitud del ELN son el arzobispo de la ciudad de Cali, monseñor Darío Monsalve, y el padre Francisco De Roux, superior de la Compañía de Jesús.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...