Gobierno colombiano entregará recompensa

En la finca donde se produjo la captura se encontraron algunas computadoras, memorias para esos equipos y diversos documentos, que pueden dar pistas sobre las actividades del cartel del Norte del Valle. En la finca donde se produjo la captura se encontraron algunas computadoras, memorias para esos equipos y diversos documentos, que pueden dar pistas sobre las actividades del cartel del Norte del Valle.
En la finca donde se produjo la captura se encontraron algunas computadoras, memorias para esos equipos y diversos documentos, que pueden dar pistas sobre las actividades del cartel del Norte del Valle.

1:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El comandante del Ejército colombiano, general Mario Montoya, dijo hoy que el gobierno entregará una recompensa a un informante que ayudó a capturar este lunes al máximo capo del cartel del Norte del Valle, Diego Montoya.

El jefe militar señaló que el gobierno analizará a cuánto debe ascender la recompensa y se abstuvo de profundizar en detalles sobre la persona que dio la información exacta del escondite de alias "Don Diego".

Tras una operación de inteligencia que se prolongó por varios meses, el narcotraficante fue capturado por un comando de élite del Ejército en una finca situada cerca de la población de Zarzal, en el suroccidental departamento de Valle del Cauca.

El general Montoya reiteró hoy informaciones ya conocidas en el sentido de que "Don Diego" fue sorprendido en camisa y ropa interior por tres soldados que siguieron sus huellas cuando trató de huir de la casa campestre.

Los comandos encontraron a dos hombres y tres mujeres cuando llegaron al lugar, entre ellos la madre y un tío del mafioso, pero "Don Diego", que había dejado una billetera con sus documentos de identificación, no estaba.

Sin embargo, los militares siguieron unas huellas que llamaron su atención y corroboraban informaciones en el sentido de que "Don Diego" estaba lisiado. Se trataba de la huella de un pie que pisaba firme y otra que dejaba una marca continua, que los uniformados siguieron hasta una espesa vegetación.

"Don Diego", de 49 años, una de las diez personas más buscadas en el mundo por Estados Unidos, según una lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) -encabezada por Osama bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda-, estaba oculto bajo una capa de hojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...