El Gobierno colombiano y los indígenas del Cauca avanzan en el diálogo

El Ministerio del Interior informó en un comunicado que tras el encuentro con los indígenas se firmó un documento en el que se plasma que las partes avanzaron "en la determinación de los temas a discutir y en la necesidad de continuar el di

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Los indígenas nasa y el Gobierno colombiano destacaron hoy los avances registrados en su diálogo, tras una "positiva" reunión en la que las dos partes retomaron la agenda para hallar soluciones a la violencia derivada de la presencia de actores armados en el convulso departamento del Cauca (suroeste).

En entrevista telefónica con EFE, el líder indígena Feliciano Valencia destacó los "avances" en el diálogo, que estaba suspendido desde finales de julio, y señaló que en la reunión de este miércoles en Popayán, capital del Cauca, entre los líderes aborígenes y una comisión gubernamental, encabezada por el ministro del Interior, Federico Renjifo, se "avanzó y eso es positivo".

En el mismo sentido, el Ministerio del Interior informó en un comunicado que tras el encuentro con los indígenas se firmó un documento en el que se plasma que las partes avanzaron "en la determinación de los temas a discutir y en la necesidad de continuar el diálogo".

Valencia, consejero político de la Asociación de Cabildos IndÍgenas del Norte del Cauca (Acín), agregó que los aborígenes, además, "cursaron una amable invitación" al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para que "los escuche" el próximo 14 de agosto en una concentración que se realizará en el resguardo La María, ubicado en la localidad de Piendamó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...