Gobierno colombiano rechaza informe sobre secuestro difundido por ONG

Según el ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el secuestro extorsivo en su país se redejo un 35% durante este año, lo que representa "el número más bajo de casos de la última década".
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón. El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

BOGOTA, Colombia. XINHUA.-  El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, descalificó hoy un informe sobre el secuestro en su país que fue elaborado por una ONG y difundido el jueves por algunos medios locales y que señaló que ese delito aumentó en 10% en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2011.

"Me pregunto cuál será la intención de querer distorsionar cifras o de querer enfocarse en mostrar realidades a medias, que lo único que terminan por hacer es desestimular a la comunidad, hacer pensar a la comunidad que la situación de seguridad se empeora", sostuvo el funcionario a medios locales.

Según Pinzón, el secuestro extorsivo en su país se redejo un 35% durante este año, lo que representa "el número más bajo de casos de la última década".

 "El secuestro extorsivo fue el que grupos criminales y terroristas utilizaron para aumentar sus fuentes de financiamiento, para aterrorizar a la población, para someter al pueblo colombiano, eso se ha venido reduciendo, y en este año reitero ha bajado, sigue bajado y es el más bajo de la última década", afirmó.

"Yo invito a que se digan las cosas como son, hay ciertas zonas donde las acciones de los terroristas se han incrementado como una reacción a la intensificación de las operaciones de las Fuerzas Armadas. Invitamos a que se diga la información como es, se presenten todos los datos y detalles como son", añadió.

El funcionario concluyó que el actual gobierno y el anterior buscado reducir ese delito aumentando las acciones de las autoridades.

La privada organización no gubernamental (ONG) Fundación País Libre aseguró en un informe que en los siete primeros meses de este año el secuestro aumentó un 10%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...