Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobierno descarta negociar con firmas acusadas de estafa

El gobierno expidió hoy un comunicado para recordar que la emergencia social establece que no hay excarcelación para los responsables de la captación ilegal de dinero. El gobierno expidió hoy un comunicado para recordar que la emergencia social establece que no hay excarcelación para los responsables de la captación ilegal de dinero.
El gobierno expidió hoy un comunicado para recordar que la emergencia social establece que no hay excarcelación para los responsables de la captación ilegal de dinero.

11:46 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El gobierno colombiano descartó hoy la posibilidad de negociar con las firmas que han captado dinero sin autorización, intervenidas desde la semana pasada, y dijo que sus administradores están obligados a devolver al público todos los recursos.

La afirmación fue hecha por el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, a propósito del llamado a "negociar y concertar" que hizo al gobierno David Murcia, propietario de la firma DMG, intervenida por la Superintendencia Financiera el pasado fin de semana.

El gobierno decretó este lunes el estado de emergencia social para hacer frente a la crisis derivada del desplome de numerosas firmas captadoras de dinero, que ofrecían a los "ahorradores" intereses de entre 100% y 150%.

Dichas firmas operaban con el sistema de "pirámide", mediante el cual un cliente recibía sus ganancias con el dinero aportado por las personas que se vinculaban al sistema después de él.

La administración del presidente Álvaro Uribe dictó varios a de ley con el objetivo de incrementar las penas de prisión y las multas para los responsables del delito de captación de dinero sin permiso.

Murcia, que se desplazó a Panamá cuando se desplomaron varias de las "pirámides", hizo el viernes pasado fuertes críticas al gobierno, pero hoy las matizó pidiendo disculpas y proponiendo una "negociación" para que sus clientes no resulten afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.