Gobierno espera liberación de más secuestrados

El mandatario confirmó la liberación y dijo que habló con las dos mujeres, quienes le comunicaron que se encontraban en buenas condiciones. El mandatario confirmó la liberación y dijo que habló con las dos mujeres, quienes le comunicaron que se encontraban en buenas condiciones.
El mandatario confirmó la liberación y dijo que habló con las dos mujeres, quienes le comunicaron que se encontraban en buenas condiciones.

12:37 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo hoy, tras confirmarse la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo por las FARC, que ahora espera que esa guerrilla "deje en libertad a los otros 700 secuestrados" que aún tiene en su poder.

En declaraciones a la prensa en la sede del Ministerio de Defensa, Santos dijo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que le fueron entregadas Rojas y González a la misión humanitaria. Entre los cerca de 700 secuestrados que tienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) figura un grupo de políticos, extranjeros, militares y policías que los rebeldes pretenden canjear por medio millar de guerrilleros presos.

Rojas y González de Perdomo formaban parte de ese grupo de canjeables, que con su liberación se ha reducido a 43, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, también nacional francesa, y tres estadounidenses.

El ministro Santos dijo que Rojas y González de Perdomo fueron recogidas por el CICR en un descampado de un lugar selvático, con algunas viviendas indígenas, entre las localidades de La Paz y Taomachipán, a unos 100 kilómetros al sureste de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare.

Agregó que el Gobierno colombiano "está dispuesto" a facilitar operaciones similares a la de hoy, que tuvo la participación del Gobierno venezolano, para que las FARC "liberen incondicionalmente" a los demás secuestrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...