Gobierno: 37 extranjeros de 8 países murieron en ataque en Argelia

El gobierno argelino comunicó que 37 rehenes extranjeros de ocho nacionalidades murieron en el ataque y secuestro ocurrido la semana pasada en el yacimiento de gas argelino de In Amena.
Bomberos cargan un ataúd en una planta de gas que fue tomada hace cuatro días por extremistas islámicos en el desierto de Argelia. Bomberos cargan un ataúd en una planta de gas que fue tomada hace cuatro días por extremistas islámicos en el desierto de Argelia.
Bomberos cargan un ataúd en una planta de gas que fue tomada hace cuatro días por extremistas islámicos en el desierto de Argelia.

ARGEL, Argelia (DPA). -El gobierno argelino comunicó hoy que 37 rehenes extranjeros de ocho nacionalidades murieron en el ataque y secuestro ocurrido la semana pasada en el yacimiento de gas argelino de In Amena, según dijo el primer ministro del país, Abdelmalek Sellal. 

El último dato oficial de víctimas del gobierno de Argelia cifraba en 23 el número de rehenes extranjeros fallecidos. Sin embargo, el domingo se descubrieron más cadáveres tras el fin del secuestro. 

El mandatario argelino informó también de que los 32 atacantes llegaron del norte de Mali, donde las tropas francesas y malienses luchan contra grupos islámicos. 

Tres de ellos fueron arrestados mientras que los otros 29 murieron durante el ataque y la sangrienta operación de rescate lanzada por el Ejército argelino.Según Sellal ya fueron identificados los cuerpos de siete de los rehenes fallecidos. 

El canal Chaine 3 aseguró que hasta Argelia llegaron delegaciones de expertos de varios países para proceder a las identificaciones de los cadáveres, entre ellos de Estados Unidos y Japón. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo hoy que se ha confirmado la muerte de siete compatriotas en la planta de gas argelina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...