Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gobierno de facto dice que Zelaya incumplió acuerdo

11:16 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE) -El Gobierno de facto de Honduras, presidido por Roberto Micheletti, consideró hoy que fue el depuesto Manuel Zelaya el que incumplió el Acuerdo Tegucigalpa-San José al no presentar propuestas para un Gobierno de unidad y pidió a la Comisión de Verificación que así lo establezca.

"Tendrá que expresar que hasta las doce de la noche (de ayer, jueves) se esperó respuesta del señor Zelaya para integrar el Gobierno de unidad. Tendrá que decir que esa propuesta no llegó y que, consecuentemente, eso es incumplimiento del punto número uno del acuerdo", afirmó hoy el ministro de la Presidencia de facto, Rafael Pineda.

No obstante, Pineda, que está en funciones después de que todo el Gabiente de Micheletti presentó ayer su renuncia para que éste conformara el Gobierno de unidad que establece el acuerdo, aseguró que el presidente depuesto aún está a tiempo de enviar sus sugerencias.

"Estoy seguro de que el señor presidente (Michelett) si todavía esta mañana recibe una nota en la cual se le proponen las personas que a juicio del señor Zelaya pueden integrar el Gabinete de la Reconciliación y Unidad Nacional estará dispuesto a integrarlos", dijo en declaraciones al Canal 5 de televisión.

El mandatario derrocado el pasado 28 de junio declaró ayer "fracasado" el pacto que alcanzó con Micheletti hace una semana después de que éste anunciase la conformación de un autodenominado Gabinete de unidad bajo su dirección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...