Gobierno hondureño inicia con aguda crisis financiera

12:38 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP) -El recién inaugurado gobierno hondureño de Porfirio Lobo tendrá problemas para comenzar a funcionar ya que recibió las cuentas nacionales con una crisis financiera sin precedentes.

"El presidente dará una conferencia la próxima semana para explicar qué acciones se van a tomar, tenemos que sentarnos a definir una estrategia. Estamos estudiando las cuentas para determinar todas las deudas que hay'', dijo el viernes a la AP el ministro de finanzas William Chong.

Honduras arrastra una histórica debilidad fiscal y la situación se agravó debido al aislamiento que sufrió el país por parte de los organismos internacionales y países cooperantes a raíz del golpe de estado de junio de 2009 contra el presidente Manuel Zelaya.

Chong y su antecesora del gobierno de facto Gabriela Núñez anunciaron el jueves que nueva administración recibe las cuentas con unos mil millones de lempiras (unos 55 millones de dólares) y que hay un recuento parcial de deudas que el estado ha de pagar por más de 5 mil millones de lempiras (275 millones de dólares).

"El gobierno, de hecho, está sin dinero. No se puede obviar que Honduras nunca ha tenido una bonanza como para pensar que un gobierno comienza de maravilla, pero esta es la peor situación en los últimos 60 años", dijo el viernes a la AP el director del Foro Social para la Deuda Externa de Honduras, Mauricio Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...